Suscribite a nuestro newsletter
enviar
ver newsletter VER NEWSLETTER
ver revista digital VER REVISTA DIGITAL
proyecto_tucuman
Los Pueblos
flecha_overSus Casas
flecha_overSus Habitantes
flecha_overLa Escuela
flecha_overSituación Sanitaria
ver_fotos
contactos



enviar

nuestra_vision ¡gracias!
ayudanos

Instituciones
que nos acompañan

Instituciones que nos acompañan
 
Principales problemáticas

list Enfermedades provocadas por la contaminación del agua: se ingiere agua no segura ya que la proveniente del arroyo está contaminada por los animales o por desechos de los pobladores. La falta de higiene afecta principalmente a los niños, que contraen diarrea, y atrae muchas moscas, que son transmisoras de diversas enfermedades.

list Falta de ambulancia: si un paciente requiere atención compleja, no puede ser atendido en el CAPS (Centro de Asistencia Primaria de Salud), sino que es derivado al hospital de la ciudad de Concepción (a 22 kilómetros de Piedra Grande). En estos casos, se solicita por radio una ambulancia, pero ésta pocas veces se encuentra disponible por su amplia cobertura en la zona. Por lo tanto, el paciente debe ser llevado al hospital en un auto prestado por un particular o en un “pirata” (remís clandestino que funciona en la zona).

list El CAPS está destinado a prestar servicio a una zona donde habitan 2.000 personas, aunque su infraestructura sólo puede albergar a 1.000. De aquí que surjan problemas como la falta de odontólogo, pediatra, medicamentos y muchos otros insumos necesarios para la correcta atención de las personas. Un ejemplo llamativo que demuestra lo antes mencionado es la ausencia de baños en el recinto, tanto para las personas que esperan ser atendidas como para los mismos empleados del CAPS. Recién en el mes de agosto de 2006 se inauguraron dos baños.

list El horario de atención del CAPS es de lunes a viernes de 7 a 15. Los Lunes, Miércoles y Viernes por la mañana atiende un médico junto con dos enfermeros. El resto de los días asisten sólo los enfermeros. Se atiende a 70 personas por la mañana, previa distribución de números para ser atendidos a partir de las 6.30.
separa
pueblo1

footer